El GLUTEN | El árbol del pan
Vista móvil Vista ordenador

ACCESO CUENTA

Email
Contraseña
¿Olvidaste la contraseña?

HAZTE CLIENTE

Es gratis y te proporcionará muchas ventajas al enterarte con anticipación de nuestras ofertas y promociones.

El árbol del pan

Obrador artesano de panadería ecológica

| ACCESO CLIENTEdespliega

| HAZTE CLIENTE despliega

carrito despliega

Obrador artesano de panadería ecológica

BLOG

El GLUTEN

espiga de trigo

En la sociedad occidental el cereal básico es el trigo, del cual se han ido seleccionando las variedades más ricas en gluten, porque son las más apropiadas para elaborar pan; el gluten une la masa y la hace más elástica. Además del pan, encontramos harina en muchos de los alimentos procesados. Algunas personas tienen intolerancia digestiva al gluten o extradigestiva, con problemas en la piel, las articulaciones y el sistema nervioso. La única solución en estos casos es suprimir el gluten de la dieta.

Alimentos con gluten

Los alimentos que contienen gluten son el trigo, la espelta, el tritical, el kamut, la cebada, la avena y el centeno. Todos los alimentos que contengan estos cereales y sus derivados deben ser descartados de la dieta. Hay que mirar las etiquetas de los productos y no comprar los que llevan cereales, harina, almidón, maltodextrosa de cereales, amiláceos, fécula, fibra, espesantes, sémola, proteina o proteína vegetal, hidrolizado de proteínas, malta, extracto o jarabe de malta, levadura, extracto de levadura, especies, aromas y los aditivos E1404, E1410, E 1412, E 1413, E 1414, E 1420, E 1440, E1442 y E 1450.

Contienen alguno de estos productos el pan, los pasteles, las empanadas, las galletas y los productos de repostería, las pastas y sémolas de trigo (macarrones, bulgur, cuscús, etc.), el seitán, el almidón, el germen, el centeno o sus proteínas, el muesli, los copos de cereales, las barritas de cereales o los cereales del desayuno, la leche y las bebidas con malta, las bebidas fermentadas o destiladas a partir de cereales (cerveza, güisqui, agua de cebada y algunos licores), la salsa de soja, casi todos los tipos de miso y la melaza o jarabe de malta de cualquiera de estos cereales.

Cereales y pseudocereales sin gluten

Los alimentos libres de gluten son el arroz integral y su harina, las galletas de arroz, el amasake, el maíz y su harina, la polenta, la maicena, las tortillas de maíz, las arepas, los nachos, el trigo sarraceno y su harina, el mijo, la quínoa, el amaranto, la melca, la tapioca, el kuzú (almidón de una raíz japonesa), el arrow-root (espesante), las castañas, las almendras, las avellanas, los piñones, las pipas, las nueces, la soja y otras legumbres y sus harinas, la harina de algarroba y la las hortalizas.

Para ver el artículo entero: http://laeco.net/gluten_intolerancia.htm

 

© El Árbol del Pan 2014 Diseño: bolaextra.com